Una visión del futuro socialdemócrata

Tras los dos días de ponencias en el monográfico sobre Socialdemocracia que organizaba la Fundación Ideas en su Instituto, antigua fundación Jaime Vera, me parecen muy interesantes varias conclusiones sobre los perfiles de los líderes que asistieron:

Felipe González, fue un visionario de joven, con lo claro que tenia la ruta para hacer los cambios en España necesarios para su modernización. En muy poco tiempo consiguió mucho más de lo que se podría haber hecho si no se hubieran marcados esos pasos claros. Unión Europea, OTAN, relaciones con Israel, etc.. En la actualidad, después de quince años fuera del gobierno, es un erudito, porque ha tenido la posibilidad de analizar los problemas desde la independencia de no tener que gestionar ninguna administración, con los esfuerzos que ello supone. Sabio porque se ha preocupado de conocer, de aprender, de viajar y de comparar culturas.

Ángel Gabilondo no es un intelectual cualquiera. Su fondo filosófico, le da la capacidad de análisis desde la profundidad lógica y ética de la mayoría de los problemas políticos, sociales y educativos. Sorprende su gusto por la palabra, por cuidar el lenguaje y su retórica. Y cuando mas sorprende, es cuando habla de tu a tu, sabe medir al interlocutor, como bien profesor que es.

Jáuregui es una persona esencialmente sincera, honesta y clara. Con un pasado profesional, sindical y de las tripas de la política, ha adquirido un conocimiento amplio de los problemas sociales desde dentro y para llegar hasta ser ministro. Y llama a las cosas tal y como son.

Laura Seara me ha sorprendido gratamente porque no había visto ninguna ponencia suya. Con personas tan comprometidas es fácil tener objetivos conjuntos e ir en la linea de trabajo para acabar con la lacra social que supone el machismo. Es un ejemplo del cambio genercional, para aprender y compartir un futuro socialista.

Me quedo con una frase: Un político usual busca ganar elecciones, un líder piensa en los próximos veinte años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: