Civismo vs. Cinismo

CIVISMO

Ser cívico es renunciar a nuestro interés momentáneo sabiendo que es una conducta que va en pro del resto de los que nos rodean. 

Ser cívico nos hace mejorar la sociedad en la que vivimos y de la que solemos quejarnos. 

Las leyes se hicieron por falta de civismo colectivo. 

Además ser cívico es gratis. 

A mi no me va a costar dejar de conducir a 120km/h. Me he dado cuenta, que me gusta más vivir que conducir, compartir seguridad que correr y generar inseguridad. Me gusta más no contaminar, que si hacerlo. 

Hoy he tardado 3 minutos más en llegar a casa. Estoy dispuesto a aceptarlo. 

CINISMO (aportación crítica de Sergio) 

Tardo 3 minutos más en venir de Madrid a 110 km/h y además me venia durmíendo. No estoy dispuesto a gastar ese tiempo de más.

Deja un comentario