El lujo de renunciar al voto. #vota

Ahora imagino que pensaría mi abuelo paterno, que se fue de España en la guerra exiliado a México, porque había defendido la democracia republicana. Pasó por campo de refugiados en Francia, porque en España le perseguían y no precisamente para nada bueno. Lo importante no solo es que fuera a mi abuelo, eso es una anecdota más, millones de personas dejaron de tener el derecho a algo fundamental.

Tardó 40 años en volver a votar en España, y cuando volvió lo hizo al Partido Comunista, al cual había pertenecido en su juventud. 40 años en volver a ejercer ese voto.

Y ahora, en plena crisis internacional, quedan cada vez menos herramientas para luchar contra ella, para que el ciudadano decida, hay gente que dice que 4 años es un periodo de tiempo demasiado grande para votar, porqeu le gustaría participar a diario en las decisiones políticas. Podemos debatirlo, pero si no votas ésta vez, tardarás otros 4 años en volver hacerlo.

Imagino la incredulidad que sería para mi abuelo, ver que los parados, los jóvenes, los trabajadores renuncian a un derecho más, como es el del voto.

Por mi militancia y mis ideas, creo que la socialdemocracia es la herramienta más útil para salir de ésta, pues pone las bases que necesitamos para que se salga de la crisis de una manera sostenible. Por eso te diría #votapsoe. sPero eso depende de tí, yo solo puedo pedir que aumente la participación, así que el domingo 22 , levantate y no te des el lujo de renunciar a tu voto. Sería entregar parte de tu voluntad como ciudadano. #vota

Responder

