#bases38 Tod@s queremos responsabilizarnos.

Ayer decidí dejar mi cargo en una ejecutiva local en la que participaba, por desavenencias hacia la forma de hacer política que llevábamos hace un tiempo. Di un paso atrás. 

Desde la noche electoral empezamos a compartir experiencias con compañer@s de todas las federaciones en Twitter. Había que hacer algo importante para cambiar el PSOE y empezamos a pensar como hacerlo de verdad. Primero, nos definimos como militantes de base, con las mismas ideas, como por ejemplo la primera que surgió la elección de la militancia de su Secretario General , veo que hay maneras distintas de participar donde nosotros y nosotras somos los que decidimos. Así nació enseguida el hashtag #bases38. Después vino @basesenred

Las propuestas que se irán introduciendo por grupos en http://www.basesenred.com van a ser discutidas abiertamente para que en el Congreso llevemos un conglemorado de la esencia del partido, en la interpretación de medidas novedosas de la inteligencia colectiva. 

Hoy es el Congreso Federal que dará las normas para el Congreso 38. Hay varios asistentes que intentarán defender la propuesta principal del sufragio de todos y todas las militantes en la elección del Secretario General para que luego los delegados le ratifiquen. Es el futuro de la política, así como que los ciudadanos elijan al candidato le dan una mayor legitimidad. También se hará si las tesis de #bases38 funcionan. 

Será la manera que tendremos de responsabilizarnos de las políticas que nuestro partido haga. Siendo partícipes reales de lo que pase y no simples borregos en procesos Electorales. 

Yo soy #bases38 ¿Y tú? 

Puedes participar en nuestro grupo @acciondebase 

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: