La metáfora del Horizonte.

El horizonte se renueva a cada paso que damos.

Nos marca el camino que trazamos, no por el suelo que pisamos, si no por los paisajes que van cambiando.

El horizonte nos anima a seguir adelante y a descubrir. Es progreso, futuro e intuición de una nueva realidad.

Cada puesta de sol, cada amanecer, es la necesidad del horizonte de informarnos del tiempo. De adquirir la energía y luz superficial para empezar el día o terminarlo y poder reflexionar sobre lo acontecido.

Todos estamos al mismo nivel en esta tierra horizontal. El hombre que más alto está sólo dista ocho kilómetros del que está a nivel del mar. Las diferencias y desigualdades son nuestra falta de visión global y panorámica del sufrimiento.

Toda verticalidad, es un intento de no compartir el respeto mutuo entre personas. Los argumentos intelectuales entre iguales, dan horizontalidad en las relaciones. La única manera de imponer un argumento inválido, es la imposición de la autoridad.

Internet ha creado redes interpersonales de individuos librepensadores y en igualdad, creado grupos de opinión por intereses, relacionado mucha más gente que hasta ahora cualquier otra herramienta en la historia.

Se está aprendiendo a trabajar otra vez en la dimensión horizontal. El trabajo de colectivos como sucede en La Tabacalera y los nuevos movimientos sociales de indignados han entendido el procedimiento, son ensayos sociales de la modernidad líquida. Aun no han recorrido suficientes horizontes en la historia como otros movimientos políticos para tener una conciencia social de las soluciones a los problemas. Tiempo al tiempo.

Hay un ideario colectivo de desencanto que solo puede ser cambiado desde la ilusión en horizones distintos. Hace falta hacer fluir mucha energía colectiva para cambiarlo. La sociología,  la comunicación  y la política son las herramientas para recobrar la esperanza de nueva. Pero necesitan de creatividad, movimiento, valentia y valores para que consigan su objetivo. No se puede cambiar un horizonte desde una posición estática. 

Solo hay dos opciones: adaptarse a esta nueva realidad y conseguir sacar partido de ella, o retroceder en la influencia social. Es nuestra labor. Y por eso existe @basesenred

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: