Hundir a Europa sin violencia evidente.

Esta vez ha sido sin violencia. Sin grandes líderes. Sin odios raciales evidentes. Sin invadir Polonia, Angela Merkel ha conseguido que Europa se tambalee por su obsesión con el control del déficit y su negativa continua a que el BCE ejerza como un banco de verdad para toda la zona Euro. Es decir, que imprima papel suficiente, que controle el Euribor en función de las necesidades globales de todos los paises (la burbuja inmobiliaria española fue debida en gran parte a la necesidad de dinero barato de Alemania para producir), que compre deuda en común (eurobonos) y que permita a los estados ser deficitarios en tiempos de bonanza.

Ahí la tienen, se ha bastado ahora ella solita y en tiempos con la ayuda del pequeño francés. Hizo historia al ser designada en su partido como candidata. Dicen que era la más triste que encontraron para que perdiera y así reconquistar el poder interno de la CDU. Se equivocaron, los ajustes que hizo Schröder para garantizar la sostenibilidad alemana, no se entendieron entre la población que entregó el poder a una política distinta.

Consiguió ganar elecciones aproximándose al populismo. Populismo europeo, confrontó norte/sur para poder excusar sus políticas de déficit. Encantada de que los topicos sobre los PIGS+I crecieran. De estos rumores sobre la forma de vida, se pasó al elitismo europeo, y de este elitismo a una república de Weimar disfrazada de “pais eficiente”.

Nos deben odiar por haber tenido bienestar. Si no no hay razones para pensar que la tardanza en los consecutivos rescates a Grecia hubieran tardado tanto. Ni como se trata a España desde Mayo de 2010, ni como Mario Monti campa por Italia. Ahora que todos están rescatados y/o intervenidos, ya solo queda destrozar el Euro.

PASOK y ND contribuyeron a que Syriza sea visto como radical, por pedir cosas obvias como unos plazos de ajuste de deficit realistas. Pero desde la Europa de Merkel hacen que la población griega los vea como su única solución. Les han “rescatado”, humillado, intervenido y robado los derechos sociales, ahora quieren seguir presionando y decirles lo que deben votar. Si salen del euro les anuncian, les harán un “corralito” y derogarán Schengen. Más madera para el incendio griego.

España ya debe 100.000 M€ de euros más a quien preste esta cantidad. Las condiciones las pone Merkel. Han conseguido un objetivo superior. Ya no creen que podamos pagarlos los mercados, tan solo 4 dias después de que se hiciera público el #rescate.

¿Qué será lo próximo que puedan exigirnos? Mi alma no la venderé, no lo intenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: