Estúpidas coincidencias

Parece que el gobierno de Mariano Rajoy ha decidido habitar en una realidad paralela donde sus acciones coinciden de una manera inequívoca con las cosas que suceden en la nuestra. Aunque lo suelan negar, llamándonos locos por hacer extraños análisis de su realidad, donde sus acciones están arreglando los problemas como todos ellos pueden ver de una manera cristalina.

 

Los ciudadanos que sufren, los indignados que protestan, nosotros los socialistas que buscamos alternativas, debemos estar muy confundidos cada vez que nos saltan las alarmas cuando vemos una casualidad entre las dos dimensiones. 

Si alguien ve que pueda haber relaciones entre haber descendido el gasto en conservación de la red de carreteras (con la asignación de recursos pendientes a su llegada al gobierno del presupuesto de 2011 a las obras nuevas en detrimento de la conservación)  y los accidentes que en ellas se suceden , es un demagógico dicen. Que la calidad de la enseñanza descienda si hay menos profesores y menos inversión. Tonto quien vea preocupante que desciendan las becas de comedor sabiendo que con la crisis está aumentando el porcentaje de niños que solo comen una vez al día, en el colegio. Eso no es razón suficiente dirán, para mantener las becas (cuando más se necesitan) Muchas más coincidencias entre estas dos realidades casi simétricas en ojos del delirio del ciudadano crítico: que aumente el paro tras haber hecho una reforma laboral que abarata el despido, que las listas de espera aumenten, mientras se eliminan centros de especialidades, etc. 

Pero más cruel es la doble realidad que les muestro en días como ayer y hoy. Esta mañana, despertaba oyendo de los casos de dos pateras que han naufragado muriendo decenas de inmigrantes que intentaban buscar una vida digna en España. Seguramente ellos no estaban en ninguno de los programas que la Agencia española de ayuda al desarrollo tenía en África, pero seguro que muchos como ellos perdieron los programas de desarrollo tras el recorte de Rajoy de 1.400 millones de euros. 

Y la noticia de ayer, que conectaba la realidad del gobierno con la de los ciudadanos. Supimos que después de presentarse funcionarios con una notificación judicial para el desahucio inmediato, el dueño de la vivienda y el negocio sobre la que pesaba decidió suicidarse. ¡Justo ese día! ¡Qué estúpida coincidencia! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: