The Designer, The Maker and The Thinker

Designer Maker Thinker

Es una buena manera de separar las condiciones básicas en cualquier actividad humana. Ya sea en la empresa, en la política o en la cultura, entre otras actividades, debe haber gente dispuesta a asumir un papel de los tres, o al menos las tres cualidades deben estar presentes en todo lo que hagamos. Pensar, diseñar y hacer.

Sin alguna de las tres patas, no tendremos la estabilidad suficiente para ningún proyecto:

  • Pensar y hacer sin diseñar: el pragmatismo  se olvida de la forma en la cual actuamos. Puede que llevemos una buena idea al desastre por no haber pensado el camino elegido.  Muchos discursos buenos, se pueden ver anticuados por no adaptarse a las formas de comunicación adecuadas, muchas películas estropeadas por una fotografía no adecuada, muchas campañas arruinadas por no haber diseñado una imagen diferente. Pros: Desesperarán a los creativos, pero pueden profundidad en sus diseños si les atienden.
  • Diseñar y hacer sin haber pensado: lo que normalmente surge es un buen producto, pero sin alma ni sentido. Campañas electorales sin ideología, empresas sin ética, libros sin argumento, canciones sin raíces. Pros: Pueden servir a los que tienen ideas para adecuarlas a la actualidad que estaban dejando de lado.
  • Pensar y diseñar, pero quedarse sentado. Por lo general es lo que llaman el activismo de salón. Sin la pata materialista del “hacer” muchas buenas ideas de gente que entiende lo que sucede y tiene una expresión acorde al diseño que la sociedad demanda, no termina de tener éxito por no tener un activismo más potente en aquella actividad que realiza diariamente. Pros: Pueden servir no obstante como incitadores y provocadores sociales. Inspirar nuevas acciones si caen sus ideas en las manos precisas.

Si quieres estos tres pines, los vi mientras buscaba ideas de regalos en una página que me encanta por los diseños, pero raramente alcanzable por los precios, puedes encontrarlos aquí en Fancy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: