Debate y activismo, frente a dogmas y doctrinas

Ayer se presentaba otro grupo de Activistas del PES en Segovia, que servirá para alzar la voz de la socialdemocracia junto a otros grupos repartidos por toda Europa haciendo la misma campaña. Lograremos que Martin Schulz sea presidente de la Comisión Europea, o como nos gustaría decir si lograramos una nueva Constitución en el futuro, presidente de la Unión Europea

image

Al acto nos invitaban los buenos amigos de Segovia y participaban un posible candidato en listas a las europeas, Ramón Jáuregui.

Lo mejor de un debate político es cuando se hace entre personas que tienen diversas opiniones. Ayer José Luis Vázquez, alcalde de la Granja, puso en duda ciertas decisiones pasadas y lanzó el debate a Jáuregui que entró al eje de la discusión.

image

Parece exagerada la afirmación de que “sólo nosotros podemos solucionar la crisis” como si demás partidos del espectro progresista no pudieran o debieran sumarse a dicho debate por obligación ética.

Peor aún la doctrina (casi dogma) del Art135. Primero se habla de que en la Conferencia política se ha intentado abrir el partido a la ciudadanía y rebajar el poder hacia ella, pero a la vez se ignora la ceguera con la que se hizo un cambio, nada menos, en la Constitución, sin contar con nadie. Recordemos que Felipe González ganó un referendum en una opinión política contraria a la mantenida anteriormente. “Falta dirección politica” dijo Ramón y precisamente eso es lo qUe faltó para tomar una decisión con los ciudadanos.

image

Ni tan siquiera se entra a debatir el control del déficit o no es bueno en situaciones de crisis de empleo (tan sólo se ofrece la explicación de que los alemanes cobran pensiones no ligadas a la inflación y por eso temen la inflación) No se llega a hablar de qué tratados europeos hay que cambiar y se tiene la mente puesta en no hacer una nueva Constitución Europea. Hay alternativas en este debate y se pueden plantear. Al tiempo

Y se defienden los cambios democráticos que hay que hacer producto de la Conferencia (y citan las listas abiertas) mientras a la ves las hacemos cerradas y sin elección amplia de ella.

Creo que hacen falta más debates y menos doctrinas o no confiarán en nosotros.

Por último, la afirmación de que los activistas europeos son “chavales que hacen un erasmus que hablan inglés entre ellos” es la total ignorancia de que la política ha cambiado, así como el activismo social se mueve en otras coordenadas. Parecía la broma del día

image

Sigo pensando que buscan un suelo electoral ante el descalabro, de lo que serán los peores resultados de la serie histórica pese a poder ser la primera (no) fuerza con 18 diputadxs. Cosa que hará que la delegación española, no sólo no oueda defender intereses propios, pero aún peor, no se sitúe como importante para decidir en Europa.

Con respecto a la forma de presentar el mensaje, pesimista y cruda, sin aportar soluciones que ilusionen, creo que el compañero Jáuregui, debería reflexionar, si está en posición de enfrentar una nueva campaña. La política tambien es comunicación, y desde la programación neurolingüistica, pienso que puede llevar al desamparo al electorado. Y yendo a la práctica ¿Sería capaz este mensaje de ganar un debate en el seno del grupo S&D? Seguro que no.

Sin duda es bueno escuchar voces del pasado, para saber dónde no está el futuro.

Pese a todo, lograremos que Martin Schulz sea presidente, a pesar de los errores que cometan partidos nacionales. .

Somos europeos, somos socialdemócratas y estamos llamando a las puertas del voto #knockthevote

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: