Defender la sanidad pública y a sus profesionales

Esta semana y por la operación de un familiar, he pasado unos dias en La Paz, quizás uno de los hospitales públicos cn más prestigio de Madrid. Y he visto cosas muy buenas que superan a los defectos de forma.

image

Es una pequeña ciudad por la que cada dia, pasan miles de madrileños y madrileñas a consultas, pruebas, urgencias o se quedan hospitalizados por alguna operación.

Que la sanidad pública esté cada vez mas saturada, no es por el propio sistema en sí, sino porque los gobiernos regionales del PP llevan robándoles medios para dárselos a empresas privadas hace décadas.

Pero no podrán robar el valor de sus trabajadores ni su humanidad. En estos días, desde médicos, enfermeros , auxiliares y celadores nos han dado un trato excepcional.

Otra idea que nos han metido en la cabeza es la necesidad de habitaciones individuales. Pues bien tiene sesgo. Que ciudadanos compartamos la enfermedad, nos han querido decir que es malo. Pues bien, creo que de lo mejor que está semana ha pasado, es ver como mi familiar y su compañera de habitación iban mejorando de sus operaciones.

No sólo nos enseña la tolerancia para aguantar situaciones duras de personas que no conocemos. A mí que me he quedado alguna noche estas situaciones también me enseñan a entender el sufrimiento ajeno y a intentar ayudar en paliarlo aunque sea con la compañía de desconocidos. Es un valor, que en una visión individualista no comprenderemos.

Por todo ello, aquí un homenaje a todos los profesionales que todos los días hacen que nuestras enfermedades parezcan superables. Y a los ciudadanos que se aguantan entre ellos.

La sanidad es derecho de todos y hay que invertir en ella para mejorarla. Si dejan medios suficientes, los valores, ya los tenemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: