Tiempo de compromiso

No hay más remedio, los ciudadanos y ciudadanas hartos de los gobiernos del Partido Popular y de la política tradicional y estructural tenemos que ocupar los espacios de poder que el sistema democrático nos ofrece. Es tiempo de comprometerse y de hacer todo lo que esté en nuestra mano por nuestro entorno. Nadie va a venir a salvarnos

image

Habíamos llegado a una situación en la que la política estaba congelada en el tiempo, con las mismas caras que no daban más de sí para solucionar los problemas ciudadanos. Y peor aún, ni tan siquiera de tener alternativas creíbles para quien los provoca.

Esta desafección , que no surge de una reflexión profunda, sino del sufrimiento y el hastío, la han aprovechado aquellos que esperaban desde sus pequeñas atalayas intelectuales, que el sistema diera signos de debilidad, para asaltarlo. Y es una combinación peligrosa, la desafección de estratos sociales enteros, en manos de estrategas y científicos sociales. No pienso entregar mis propias ideas para el experimento de nadie.

Nos hemos dado cuenta de los errores, los hemos criticado (desde este blog y en mis acciones políticas siempre ha imperado la opinión crítica) y hemos solucionado lo que nos acerraba más a la estructuras rancias del Partido socialista. Por una parte elegimos al secretario general por sufragio directo descendiendo el centro de gravedad de las decisiones , por otras tomamos decisiones duras en los nudos que no sabíamos desanudar como la situación en Madrid, que arrastraba hace décadas. La libertad intelectual que trae Ángel Gabilondo, es lo mejor que nos ha pasado en estos años.

Los socialistas hemos vuelto, nos hemos despertado. La cogorza ya ha pasado y vamos a salir a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid y tengo seguro que daremos la batalla para conseguir la mayoría social en Moralzarzal. Porque tenemos la decisión y porque tenemos el compromiso.

Mi compromiso es poner en marcha todo lo que hemos debatido, hablado, discutido estos años en el ámbito global del partido e intentar materializarlo de manera local para cambiar mi entorno.  La antropología me aporta una visión ciudadana de los problemas políticos, la política me atrae para ser parte de quien tome las decisiones. Espero que seamos muchos los que las tomemos de manera colaborativa y buscando el bien común.

Es nuestra oportunidad. Lo haremos.image

Toca ahora construir sólidamente el equipo solidario de los que lo haremos posible. En Moralzarzal, Gabriel Dorado, un profesor de forestales de la Politécnica, nos juntó para empezar el proyecto socialista hace un tiempo, seremos quien lo llevaremos a cabo..

Pero tendremos que ser muchos de dentro y de fuera los que debamos trabajar juntos. ¿Te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: