Palabras

honestidadTodos decidimos cómo usamos nuestras palabras para hacer política. Las palabras nos definen y es ahora el gusto por la palabras una necesidad para explicar la política en un mundo donde la comunicación domina la escena.

Por lo general, la mayoría de expresiones de personas que pertenecen a partidos políticos suelen ser determinadas por sus circunstancias personales históricas dentro del partido, pero viendo como actúan y hablan, mucho dudo que vengan de una reflexión madura de un conjunto de ideas, de un discurso trabajado.  Aún menos los seguidores de los mismos partidos.

También nos pasa a nosotros. Me sorprendía pensando el otro día, como hay gente a la que las campañas políticas no les cambia. Son capaces de hacer campaña por el tipo o tipa que aparezca en el cartel, pero no de conocerle, no de escuchar sus discursos y mucho menos, de reproducirlos. Si pusieran un maniquí daría igual, harían la campaña. Es triste intelectualemente, que esta campaña no haya cambiado a mucha gente, después de haber tenido a Ángel Gabilondo encabezándola. 

convicciónSiempre espero más de quienes estamos intentando aportar a la transformación social desde la política. Doy por descontada la fraternidad entre compañeros, me engaño, doy por sentado que hacemos un esfuerzo por formarnos, por leer sobre lo que estamos haciendo, por mejorar y me engaño también. La vida se mueve en la eterna lucha por quienes luchan por ilusiones, contra los que luchan por sus propios intereses, y no hay más.  Y en todos los partidos somos personas, comunes y expuestos a estos males entre los que participamos. También es nuestra tarea tratar de transformar nuestra casa.

Y mientras tanto por el retrovisor, sé que nos observan, que nos miran.  Y pienso en alto, cosas que ya están muy maduradas antes de decirlo y las digo,  y me encuentro en frente con argumentos que están dichos por primera vez antes de ser argumentados incluso pensados. Palabras como tiros, pólvora fresca, inmediatas, sin poso. 

Si alguna reflexión queda de esta campaña es que he aprendido a conocer mejor mi entorno, a las personas con las que decido cada día hacer política. Pero también con las que sé que no es su interés ninguno dignificar a esto que empeñamos tanta dedicación y esfuerzo.

Y da igual que lo escriba, no van a parar a leer y mucho menos a intentar entender lo que digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: