Un voto que cambia la realidad

Agotados todos los argumentos de campaña tras meses escuchando a unos y a otros, si es verdad que hay indecisos es que estamos haciendo mal la campaña desde los grupos políticos. Prefiero pensar, que hay votantes ilusionados con unas ideas en las que ve reflejados a unas personas y otros que pese a no tener la ilusión por ningún partido tiene una idea de lo que más se acerca a su forma de entender la vida, a sus intereses o al colectivo al que pertenece. Me cuesta pensar que hay indecisos a estas alturas después de dos campañas en las que hemos visto como se ha comportado cada uno. 

No voy a escribir mucho, simplemente intento recordar que la ilusión por el cambio debe estar consolidada en las posibilidades de que ese cambio sea llevado a buen puerto. Condiciones de posibilidad que las dan la solidez de los programas, el análisis de la realidad  y sobre todo la capacidad política de quien presente ese programa.

En esta campaña el PSOE se presenta con un programa netamente socialdemocrata (como su identificación ideológica) , tenemos claro que el candidato Pedro Sanchez va a defender el programa (incluso si tiene que pactar con otros grupos, estos pactos estarán dentro del marco de nuestro programa como vimos en el anterior intento de acuerdo) y por último, estamos muy seguros del partido con el que nos presentamos: no necesitamos coaliciones, tenemos una identidad histórica marcada y no estamos marcados como el PP por la corrupción.

Programa, partido y candidato, tres factores que pueden ser decisivos. Pero aún más importante, el PSOE es el único partido que tiene capacidad de llegar a acuerdos y ser partido de consenso. En estos momentos y ante unos resultados inciertos para la gobernabilidad, debe ser un factor determinante. 

13346832_10153901258039807_6555294667028460116_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: