Iniciativa militante: Coworking socialista “Espacio Negrín”

muestra_3d_1024

A escasas horas de haber acabado el 39º Congreso y estando aún en imprenta las Conclusiones de las Comisiones de trabajo nos planteamos el gran reto de llevar a cabo todas las iniciativas que hemos conseguido aprobar por una amplia mayoría representada del PSOE. El compromiso de la nueva Comisión Ejecutiva Federal de nuestro partido de contar con la militancia requiere espacios para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo del proyecto.

Si bien nuestras Casas del Pueblo y sedes provinciales y regionales suelen tener espacios, se necesita de una mejor gestión del tiempo y recursos de los mismos para que sean útiles en este nuevo tiempo de trabajo en red, deslocalizado y sin horarios, en el que se ha convertido el activismo político, que requiere de innovar en los espacios que compartimos.

Para ello y como primera medida para poder asumir el reto del trabajo conjunto entre estructura del partido  y la militancia que así quiera poder trabajar en ámbitos locales, regionales e incluso federales, se propone una red de espacios, empezando por el federal, donde poder trabajar entre militantes, para la cooperación en la marcha de los proyectos con los órganos del partido. Esta primera propuesta militante se basa en la creación de un espacio de coworking federal, que podría estar en la misma sede del partido en la madrileña calle Ferraz.

Su denominación reflejaría también un guiño a la innovación social llamándolo “Espacio Negrín”  aludiendo a uno de los socialistas históricos que siempre situaron la vanguardia como parte de nuestro ADN.

A partir de la prueba de este tipo de espacios, se puede proponer en cascada tener espacios también en las sedes regionales y provinciales. Si bien en las Casas del Pueblo podrían tenerse, el sentido de trabajar conjuntamente debe ser siempre con compañeros de ámbitos regionales, provinciales y comarcales,  y en todo caso federal.

Requisitos del espacio de coworking social:

  • Sala de reuniones. Pizarra
  • Proyector. Sonido e imagen
  • Ordenadores.
  • Lugares para carga de móviles / tabletas electrónicas.
  • Pequeña sala para compartir bebida /comida.
  • Conexión de fibra óptica (wifi / cable)
  • Creación de un reglamento de autogestión del espacio.

Con la creación de estos espacios, sería mucho más fácil conseguir que militantes y activistas se sumaran a trabajos en marcha desde las diferentes áreas políticas del PSOE.

Empezar por un espacio en Madrid puede ser iniciativa que consiga que todos los visitantes ocasionales a la sede que estén en la capital, puedan tener un lugar donde poder trabajar conjuntamente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: